Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

Resaltan labor realizada a favor de las privadas de liberad del CCR Najayo Mujeres


Por Departamento de Prensa ENAP / 12-06-2013 04:31 PM
Najayo, San Cristóbal, RD.- Al miércoles 5 de junio, el índice de reincidencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, se redujo a solo el 0.7 por ciento.

Ese es el dato más reciente obtenido por el centro penitenciario, el que mantenía este índice en un 0.9 por ciento.

El Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, tiene una capacidad de 308 internas, las cuales participan en más de 400 actividades formativas.

Con una población penitenciaria de 210 privadas de libertad en condición de preventiva y 98 condenadas, el CCR Najayo Mujeres, inserta en sus diferentes programas formativos, a la totalidad de las mujeres que cumplen diversas penas.

El Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, ha integrado unas 27 internas a la educación universitaria, entre ellas; 12 a la carrera de psicología y 16 al área del derecho.

En tanto que 82 privadas de libertad se encuentran en la educación básica y 83 en la educación media, mientras que 226 reciben formación técnica en las áreas de tecnología de la informática, panadería y repostería, invernaderos, granjas de pollo y de conejos, estilista en belleza y piedreria.

Las internas del CCR Najayo Mujeres, también se han destacado por la confección de todo tipo de prendas de vestir, en base al reciclaje de todo tipo de materiales plásticos.

Pero las internas del CCR Najayo Mujeres, también practican el teatro, el baile, la pantomima, y la música coral, teniendo en su historial, la victoria en importantes renglones, en el marco de los diferentes Festivales Penitenciarios de corte cultural que se realizan cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario