Powered By Blogger

martes, 25 de junio de 2013

Profesor Geovanny Vicente Romero, Penitenciarista, felicita al Servidor Penitenciario dominicano en su día.


El profesor Geovanny Vicente Romero, penitenciarista académico de Criminología y Derecho Penitenciario, felicita a todos los servidores penitenciarios dominicanos en ocasión de la conmemoración el 26 de junio del Día del Servidor Penitenciario Dominicano.

El también criminólogo reconoce el valor y honor de aquellos que realizan tan noble servicio a la patria  cuando aportan sus conocimientos, sentido humano y solidaridad en el tratamiento de los internos e internas del sistema penitenciario dominicano.

Hoy mas que nunca, se hace necesario implementar el estatuto de la carrera penitenciaria en Republica Dominicana a los fines de que los Agentes de Vigilancia Penitenciaria VTP y demás funcionarios penitenciarios puedan gozar del derecho a la estabilidad y permanencia en el cargo luego de demostrar a través del merito su capacidad para ocupar el cargo.

En ese mismo orden, la Ley 224-84 sobre Régimen Penitenciario Dominicano ordena en su artículo 95 que el personal a cargo de los centros penitenciarios y de los internos, deberá ser un recurso humano especializado, profesional,  idóneo y capaz para llevar a cabo la ardua tarea  de cumplir con esta misión social  establecida por la Ley.

Se hace necesario que la capacitación se convierta en un proceso permanente y sostenido orientado a los objetivos estratégicos de la institución penitenciaria, y que este proceso de capacitación sea  dinámico con continuidad y coherencia integral.

Felicidades a todos esos hombres y mujeres que entregan el todo en procura de lograr la rehabilitación de los demás.



Lic. Geovanny Vicente Romero

Penitenciarista Criminólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario