Powered By Blogger

martes, 18 de junio de 2013

Reino Unido: cierran seis cárceles debido a su alto costo

Así lo decidió el ministerio de Justicia británico luego de las inspecciones correspondientes. 

Londres.-(EFE) Seis prisiones inglesas serán cerradas y otras tres quedarán parcialmente clausuradas por su alto costo de mantenimiento, lo que permitirá un ahorro de 77 millones de euros anuales, informó el Gobierno.

Según un comunicado emitido  por el Ministerio de Justicia, las cárceles afectadas, algunas de ellas viejas y construidas en tiempos victorianos, están en Essex, Canterbury, Gloucester, Portsmouth, Somerset y Shrewsbury, con capacidad para albergar a 2.600 presos.
En cuanto a los centros penitenciarios que serán parcialmente clausurados son los de las localidades británicas de Chelmsford, Hull y el de la Isla de Wight.

Al tiempo que comunicó esos cierres, el Ministerio de Justicia anunció sus planes de construcción de una nueva "súper cárcel" con capacidad para 2.000 presos, que será la mayor prisión de todo el Reino Unido, un 25 % más grande que las instalaciones que existen en la actualidad.

"Nuestra estrategia es asegurarnos de que contamos con lugares suficientes para hacer frente a la demanda de los tribunales a la vez que garantizamos lo mejor para el contribuyente", explicó el ministro británico de Justicia, Chris Grayling.


Por Departamento de Prensa ENAP / 17-01-2013 10:46 AM

No hay comentarios:

Publicar un comentario