Powered By Blogger

martes, 25 de junio de 2013

Reitera que el área reformada de la cárcel de Najayo Hombres, es el mejor CCR en transición al NMGP

Por Departamento de Prensa ENAP / 24-06-2013 11:20 AM
Najayo, San Cristóbal, RD.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, reiteró aquí, que el área transformada de la cárcel pública de Najayo Hombres, “es el mejor Centro de Corrección y Rehabilitación en proceso de transición.”

Exhortó a los privados de libertad del Pabellón reformado, “a continuar el comportamiento ejemplar que han presentado, en su paso al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario. “

El Dr. Paniagua Guerrero, indicó que los privados de libertad del área reformada de la cárcel pública de Najayo Hombres, han demostrado que sí se puede.

Al sostener un intercambio de impresiones con los privados de libertad, les aseguró en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, pueden obtener toda la formación básica y técnica que deseen.

“Aquí en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, pueden elegir la formación técnica o profesional que deseen.

Aquí tienen un mundo de oportunidades para capacitarse y poder reinsertarse en la sociedad, y aportar positivamente a su familia y a la patria”, precisó el Dr. Paniagua Guerrero.

El Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, hablo de esa forma, en el marco del recorrido que hiciera el Juez del Programa de Tratamiento de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas de la Organización de Estados Americanos, Dr. Alberto Amiot.

Estuvieron presentes además, el director de la cárcel pública de Najayo Mujeres, en transición al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Lic. Adolfo de Jesús Serrata, y las Sub-coordinadoras Nacional de Tratamiento y del Medio Libre, Patricia Lagombra y Frania Navarro, respectivamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario