Powered By Blogger

martes, 25 de junio de 2013

Magistrado chileno, califica de extraordinario el NMGP dominicano

Por Departamento de Prensa ENAP / 24-06-2013 11:45 AM
Najayo, San Cristóbal, RD.- “Para mí es un orgullo, el poder conocer esta extraordinaria experiencia. Los felicito por este modelo penitenciario, que se ha convertido en un ejemplo para el mundo”.

Así se expreso el Juez del Programa de Tratamiento de Drogas de la República de Chile, Dr. Alberto Amiot, al intercambiar impresiones con los privados de libertad del área incorporada al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, perteneciente a la cárcel tradicional de Najayo Hombres.

El Magistrado Amiot, felicitó a los internos, luego de recorrer el pasillo del pabellón donde están alojados.

“Permítanme felicitarles por este modelo penitenciario que han construido. Un modelo penitenciario, creado para su propio beneficio, y el de la sociedad, que los ve crecer como seres humanos rehabilitados”, indicó el Juez Alberto Amiot.

El magistrado chileno, fue acompañado en su recorrido por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y el Director de la Cárcel de Najayo Hombres, en transición al Nuevo Modelo de Gestion Penitenciario, Lic. Adolfo de Jesús Serrata.

También estuvieron presentes, las Licdas. Patricia Lagombra y Frania Navarro, Sub coordinadoras de Tratamiento y del Medio Libre, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario