martes, 18 de junio de 2013

El Coordinador del NMGP encabeza Segundo Encuentro de Directores y Sub-Directores de Tratamiento de CCRs

Santo Domingo, D.N.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, encabezó el Segundo Encuentro Nacional de Directores y Sub-Directores  de Tratamiento  de Centros de Corrección y Rehabilitación –CCRs-. 

El encuentro se realizó en el  Auditorio de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República.

Las palabras de apertura estuvieron a cargo del Dr. Paniagua Guerrero, quien explicó las medidas preventivas ante la amenaza de fuga, así cómo evitar la entrada de objetos  y sustancias prohibidas.  

“Todos somos parte de un proyecto que ya está ofreciendo sus frutos.  Hoy quiero que todos nos demos un espacio para mirar hacia atrás, y observar los cambios que están ocurriendo para bien de algunos y para mal de otros,  quiero que todo aquel que esté hoy aquí, aproveche el tiempo para  crecer,” indicó el Dr. Paniagua Guerrero. 

Aseguró que  el equipo que dirige el NMGP, “es el mejor equipo penitenciario del mundo, y esto no lo decimos nosotros, sino los expertos penitenciariarista internacionales que nos visitan”. 

“Este año tendremos grandes oportunidades y grandes retos, aunque quizás tengamos más  problemas, pero mayores oportunidades, las limitaciones no son parte de esta  institución, es la hora de demostrar el nivel de competencia de cada uno de nosotros”; así se expresó el Dr. Paniagua Guerrero,  en el marco del encuentro con los directores de CCRs.

En la reunión estuvieron presentes además, el Lic. Francisco Peña, Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, y los Sub-coordinadores Administrativo, del medio libre y  Seguridad,  Licdas.  Kattia Severino, Frania   Navarro y Marino Antonio Popouter. 

También, las Licdas. Argelia Sánchez, Encargadas de Gestión Humana de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario,  María del Carmen Acebedo, Encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo del NMGP y  Erickson Bobadilla Cirineo, Encargado de la Sub-coordinación Nacional de Producción Empresarial. 

En el marco del encuentro con los directores y sub- directores  de tratamiento   de CCRs, la Licda. Daysi  Bastardo, disertó con una conferencia sobre el servicio al cliente y su importancia.      

La reunión con los directores y subdirectores  concluyó con un recorrido en torno a la transformación del cetro de privación de libertad de Najayo Hombres, hacia la creación del nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación  número 17.  





Por Departamento de Prensa ENAP / 17-06-2013 03:36 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario