Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

Domínguez Brito: Urge buscar alternativas para reinserción de deportados a vida social y productiva


Reitero mi compromiso para hacer cuanto esté a mi alcance, para ayudar a los que quieran desarrollarse y tengan una nueva oportunidad para levantarse”.

06 junio, año 2013Santo Domingo. - El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, anunció que reactivarán el Departamento de Atención al Deportado, con el propósito de que éstos reciban la asistencia que requieran al llegar al país, así como colaborar en su proceso de reinserción social.
“Urge buscar alternativas que posibiliten la reinserción de los deportados a la vida social y productiva. Siempre ha sido un tema de gran preocupación para mí el hecho de la suerte que corren los ex convictos cuando son retornados al país”, expuso.
Dijo que a través del citado departamento buscarán constituirse en un grupo de apoyo y de seguimiento, sobre todo, para los que llegan sin ubicación y sin familia, atendiendo todos sus requerimientos, y ayudándolos a acoplarse durante los primeros meses.
“Buscaremos retomar la bolsa de empleo para promover la inserción laboral en el sector público y privado, de los que llegan. Ver cómo los ayudamos a constituir compañías o emprender negocios y PYMES”, agregó el máximo representante del Ministerio Público.
De igual modo, dijo que trabajarán para que sea creado un fondo dentro de los fondos públicos, para fomentar la instalación de microempresas y los que ya las hayan creado ayudarlos a desarrollarse.
El magistrado Domínguez Brito habló del tema al participar en un encuentro de la Asociación de Deportados, donde declaró que a través del referido departamento para deportados evaluarán también su formación académica.
Asimismo, dijo que serán integrados a dichos programas aquellos que puedan exponer sus vivencias y servir de soporte y orientación positiva a los jóvenes en conflicto con la ley, “de forma que puedan transmitir su experiencia de vida a manera de concienciación en charlas y evitar caer en la criminalidad”.
“También, buscaremos crear oportunidades de estudios para que todo aquel que quiera estudiar se le pueda ofrecer la opción de capacitación universitaria, a través de las diferentes universidades con las cuales la Procuraduría General de la República tiene acuerdos de capacitación”, manifestó.
Dijo además que tratarán de ubicar recursos para dar soporte a la asociación y/o la fundación que agrupa a las personas deportadas, para que puedan desarrollarse.
“Reitero mi compromiso para hacer cuanto esté a mi alcance, para ayudar a los que quieran desarrollarse y tengan una nueva oportunidad para levantarse”, concluyó Domínguez Brito.



No hay comentarios:

Publicar un comentario