Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

La ENAP convoca a profesionales de la institución y del sistema de justicia, a participar en concurso sobre Maestría en Gestión Educativa y del Tratamiento Penitenciario

Santo  Domingo R. D. La  Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, convocó a los profesionales de la institución y del sistema de justicia, interesados en participar en el concurso interno para cursar la Maestría  en Gestión Educativa y del Tratamiento Penitenciario, a celebrarse próximamente. 

La maestra tiene como objetivo principal, formar críticamente a los profesionales en la transformación que demanda el Sistema Penitenciario Dominicano y Latinoamericano.

Al dar a conocer la información, el  Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, explicó que “el programa de la maestría se ha conformado, atendiendo a los requerimientos del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario”.

Agregó además que esta Maestría en Gestión Educativa y del Tratamiento Penitenciario, al igual que en las demás actividades formativas, se tomaron en cuenta las opiniones de servidores penitenciarios nacionales y extranjeros.

La maestría será impartida por catedráticos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. 

Actualmente, se encuentra en su fase final, la Maestría profesionalizante, en Administración y Gestión Penitenciaria, la cual se desarrolla con el apoyo de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD-.

La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, también desarrolla un amplio programa de formación, con la impartición de dos diplomados en Gestión y Tratamiento Penitenciario a profesionales y técnicos, así como un Curso taller al personal de apoyo que laborará en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, a inaugurarse próximamente.



Por Departamento de Prensa ENAP / 05-06-2013 06:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario