Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

Aspirantes a jueces de Ejecución de la Pena visitan CCR Najayo Mujeres

San Cristóbal  R .D. Una comitiva de aspirantes a Jueces de Ejecución de la Pena, visitó las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

Los profesionales del derecho estuvieron acompañados del Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, Lic. Francisco Antonio Peña González.    

Los aspirantes a Jueces de Ejecución de la Pena, fueron recibidos por la directora del CCR, Licda. Idelisse Pérez, quien le mostró las instalaciones y facilidades con que cuenta el centro penitenciario.

Al ofrecer las palabras de gracias por la visita, la directora del centro penitenciario, le acompaño por las áreas agrícolas, artesanales, la panadería y repostería, donde las privadas de libertad, aprenden diversos oficios técnicos.

El  recorrido contó con la presencia de los magistrados jueces de Ejecución de la Pena, Rafael A. Báez y Danilo Amador, de la jurisdicción de la Provincia Santo Domingo y Monte Plata, y San Juan de la Maguana, respectivamente.

Los jóvenes aspirantes a jueces de la pena, visitaron el CCR Najayo Mujeres, en el marco de la pasantía que realizan en la Escuela Nacional de la Magistratura.   

En el recorrido por el centro penitenciario femenino, les fueron presentadas las actividades desarrolladas por las internas: entre las cuales se destacan las educativas, culturales, productivas, recreativas, entre otras que contribuyen a la rehabilitación de las privadas de libertad.

Estas personalidades  quedaron impresionadas con tanta organización y entrega del personal que labora en el referido Centro de corrección.

Al finar las internas deleitaron a los invitados con cantos, obras teatrales y un hermoso desfile de ropa elaborada con fundas plásticas.      

No hay comentarios:

Publicar un comentario