Powered By Blogger

sábado, 15 de junio de 2013

Invitación a Seminario Internacional de la FINJUS a toda la COMUNIDAD DE DERECHO UCE, sobre Reforma Procesal No Penal


La  COMUNIDAD DE DERECHO UCE tiene a bien invitarles a participar de este Seminario Internacional que contará con la presencia de invitados nacionales e internacionales destacados en distintas materias del derecho procesal no penal. En este acto participará nuestro profesor Geovanny Vicente Romero. Sera celebrado durante los dias 3 y 4 de julio  en el Hotel Melia de Santo Domingo y su costo es de 100 US$. La Comunidad de Derecho UCE becará una plaza a un estudiante de su Escuela de Derecho, próximamente se diran los detalles de la selección.
  Por lo  pronto opinen en este post los interesados. No dejen de ir, es de invitación abierta con cupo limitado.



Leer de que trata:
Santo Domingo 4 de junio de 2013Bajo el auspicio de la Fundación Institucionalidad y Justicia, Inc. (FINJUS) y la colaboración del Instituto Dominicano de Derecho Procesal (IDDP, será celebrado el Seminario Internacional “Diálogo Iberoamericano sobre la Reforma Procesal No Penal  que reunirá a los más connotados juristas extranjeros y nacionales sobre la materia, los días 3 y 4 del mes de julio próximo.
Esta actividad se celebra en el marco de las reuniones preparatorias del 26th Congreso del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal que tendrá lugar en Panamá en el año 2014 y será el escenario para la disertación de maestros  procesalistas con temas relacionados al  “Estudio y Propuestas de Modificación de los Códigos Procesales No Penales. Experiencia Iberoamericana” y cuenta, asimismo, con el auspicio Centro de Estudios Judiciales de las Américas (CEJA) y del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal.
Las jornadas del Diálogo Iberoamericano sobre la Reforma Procesal No Penal estarán centradas en los ejes temáticos: Panorama General de las Reformas no Penales en América Latina: ¿Por qué un código general del  proceso?; Situación y Desafíos de la Reforma Procesal no Penal en República Dominicana.; Los Sistemas de Justicia no Penal en América Latina: Datos y Magnitudes; Mecanismos Alternativos de Resolución de Conflictos y su Diálogo con la Justicia Formal; Las Audiencias Orales en las Reformas de los Procesos no Penales; La Prueba en los Procesos no Penales: libertad de prueba vs. prueba tasada; La motivación de las Sentencias y Los Recursos, entre otros.
El Seminario tendrá lugar los días 3 y 4 de julio en el Hotel Meliá (antiguo Sheraton) a partir de las 8:30 a.m. El mismo está especialmente dirigido a los miembros de la comunidad jurídica y al sector judicial (estudiantes de derecho, abogados, magistrados, académicos, jueces, fiscales, defensores, etc.) y a otros sectores vinculados con la administración pública.
Algunos de los expertos que participarán en el evento son Angel Landoni, Presidente del Instituto Iberoamericano de Derecho Procesal; Erick Ríos, del Centro de Estudios Judiciales de las Américas (CEJA); Norbert Losing, abogado procesalista alemán y Abel Zamorano, juez de la Corte Suprema de Panamá.
Para mayores informaciones e inscripción comunicarse a la Fundación Institucionalidad y Justicia en el teléfono 809-227-3250 ext. 244.


Torre Piantini, 8vo piso. Gustavo Mejía Ricart esq. Abraham Lincoln, 
Santo Domingo, D.N., Rep. Dom.
Tel.:809-227-3250 / Fax: 809-227-3259



No hay comentarios:

Publicar un comentario