Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

Califican de ejemplar, el comportamiento de los privados de libertad del área reformada de Najayo Hombres

Najayo, San Cristóbal, RD.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario de la Procuraduría General de la República, Dr.Ysmael Paniagua Guerrero, definió el comportamiento de los privados de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación en construcción N.17, como “ejemplar”.

Dijo que el comportamiento de los internos del área reforma de la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, es un ejemplo para todos los centros penitenciarios del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

El Dr. Paniagua Guerrero, se expresó de esa forma, luego de encabezar un recorrido sorpresa por el pabellón reformado, donde pudo constatar la limpieza y el orden que exhiben las celdas donde duermen los privados de libertad.

De igual forma, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, converso con los internos, con quienes intercambió pareceres, acerca de la ampliación de la reconstrucción de la cárcel de Najayo Hombres.

En la visita, los privados de libertad, ratificaron su intención de continuar comportándose correctamente, y de colaborar con las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

También, expresaron su disposición de poner sus conocimientos y mano de obra, para que se complete todo el programa de reconstrucción de la cárcel de Najayo Hombres, y sea transformada su estructura.

“Cuente con nosotros Dr. Paniagua, nuestro único interés es que este proyecto no se detenga, pues aquí nos sentimos como seres humanos. Aquí podemos hasta comer en el piso, de lo limpio que está”, precisó uno de los privados de libertad.



Por Departamento de Prensa ENAP / 07-06-2013 10:35 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario