Powered By Blogger

martes, 25 de junio de 2013

Funcionario de la OEA resalta logros del NMGP en la República Dominicana

Por Departamento de Prensa ENAP / 24-06-2013 11:50 AM
Najayo, San Cristóbal, RD.- El Magistrado Juez del Programa de Tratamiento de Drogas, de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas (CIDAD), de la Organización de Estados Americanos OEA, resaltó los logros alcanzados por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, en el proceso de rehabilitación y reinserción social de las privadas de libertad del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.  

El Dr. Alberto Amiot se refirió en esos términos, en el marco del recorrido que hiciera por el centro penitenciario femenino.

En su visita al CCR Najayo Mujeres, el Juez del Programa de Tratamiento de Drogas, asignado a la OEA, pudo observar las diferentes actividades productivas y artesanales que desarrollan las privadas de libertad.

El Dr. Amiot, visito el Salón de Belleza, la Sala de Informática, el Salón de confecciones y creatividad, donde las internas crean los vestuarios que exhiben y ofrecen a la venta, así como la panadería y repostería.

En el área de panadería, el Dr. Amiot, probó algunos de los productos elaborados por las privadas de libertad.

Presentación artística

El Magistrado Juez chileno, también disfrutó de una presentación artística y un desfile de modas, a cargo de las internas.

El Dr. Alberto Amiot, fue acompañado en su recorrido por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y la directora interina del CCR Najayo Mujeres, Elizabet Luciano.

El funcionario judicial, también fue acompañado por las Sub-coordinadoras de Tratamiento y del Medio Libre, Licdas. Patricia Lagombra y Frania Navarro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario