Powered By Blogger

miércoles, 19 de junio de 2013

Tuberculosis sigue afectando a reclusos dominicanos, dice Prisiones

La Organización Mundial de la Salud y Organización Panamericana de la Salud donaron al país cuatro máquinas que producirán cloro en las cárceles

Tuberculosis sigue afectando a reclusos dominicanos, dice Prisiones
Tomás Holguín La Paz, director de Prisiones.
Carmen Suárez/Acento.com.do
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La tuberculosis sigue siendo la enfermedad que predomina entre los reclusos en las cárceles dominicana, según lo informó el director de Prisiones, mayor general Tomás Holguín La Paz.
Holguín explicó que debido al fácil contagio de esta enfermedad, al hacinamiento y a la falta de higiene entre los reclusos, la tuberculosis continúa siendo la enfermedad que más afecta a los presidiarios.
El director de Prisiones no pudo ofrecer estadísticas ya que según dijo, esos son datos que los maneja el Ministerio de Salud Pública.
Holguín ofreció estas declaraciones al recibir, la mañana de este lunes, 17 de junio, cuatro máquinas productoras de cloro donadas al país por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, las cuales serán instaladas en las cárceles dominicanas.
“Con esas máquinas se busca producir una considerable cantidad de cloro, para garantizar no sólo la prevención de contaminación de enfermedades, sino también asegurar agua de calidad para el consumo de los recluso, principalmente en la penitenciaría de La Victoria” afirmó Holguín.
La representante de la Organización Mundial de la Salud en el país, Lilian Renau, dijo la instalación de la maquinara busca para garantizar salubridad en las cárceles dominicana.
Según se informó la producción de cloro estará a cargo de los mismos reclusos que han sido entrenados en los diferentes recintos penitenciarios, con cursos técnicos de manejo y fabricación de sustancias químicas.
Las cuatro máquinas generadoras de cloro producirán un millón de litros por día y el costo de las mismas es de 300 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario