Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

La presencia de Dios se siente con mucha fuerza, en lo que será el CCR N. 17 Najayo Hombres

Najayo, San Cristóbal, RD.-  “Padre Nuestro que estás en los Cielos, Santificado Sea Tu Nombre; venga a nosotros tu Reino; hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día; perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden; no nos deje caer en la tentación y líbranos del mal. Amén”.

Con esa oración al Padre Nuestro y otra al Ave María,  y un abrazo de la paz, se van a la cama, los internos de la Cárcel Modelo de Najayo Hombres, luego de perdonarse por las ofensas proferidas entre ellos.

Al ofrecer las informaciones, el director designado, del área de la cárcel, en proyecto de ser transformado en el Centro de Corrección y Rehabilitación N.17, Adolfo de Jesús Serrata, sostuvo que al terminar la jornada, cada privado de libertad se para frente a frente, al que ofendió, le pide perdón, y le abraza.

“Es una cultura de paz, de amor, de solidaridad, y de confraternidad entre los privados de libertad que estamos promoviendo. Es la ayuda espiritual y psicológica, para aquel interno que consumía algún tipo de droga en el sistema tradicional, y que ahora hace esfuerzos para alejarse de los malos vicios; eso es lo que estamos creando en esta área”, indicó  Serrata.

El director del CCR N.17 en construcción, acompaño al Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, en un recorrido sorpresa de inspección por el área reformada del Centro Penitenciario.
En la inspección se pudo notar la limpieza y el orden que se exhibe en el área del centro penitenciario reformada y remodelada, con sus camas limpias, ordenadas y en perfecto orden.

En tanto que privados de libertad y obreros al servicio de la Procuraduría General de la República y de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, trabajan arduamente, para concluir el proceso de reconstrucción y acondicionamiento de la Cárcel de Najayo, y convertirla en un ejemplo de dignidad y rehabilitación de los internos que cumplen sus penas.    

El área de la cárcel pública de Najayo Hombres que ha sido acondicionada para ser transformada en un Centro de Corrección y Rehabilitación, es ocupada por 96 privados de libertad. 



Por Departamento de Prensa ENAP / 10-06-2013 07:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario