Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

Juramentan directores desempeñarán cargos en el Ministerio Público

Los funcionarios fueron seleccionados por el Consejo Superior del Ministerio Público a través de un concurso de oposición".

14 junio, año 2013Santo Domingo.- El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, en su condición de presidente del Consejo Superior del Ministerio Público, juramentó a los nuevos directores de Carrera y de la Escuela Nacional del Ministerio Público (ENMP), José Abud Soler y Gladys Sánchez Richiez, respectivamente.
Los funcionarios fueron seleccionados por el Consejo Superior del Ministerio Público a través de un concurso de oposición para cubrir vacantes en las referidas posiciones.
El magistrado Domínguez Brito elogió el arduo trabajo que han llevado a cabo cada uno de los nuevos directores en las diferentes áreas donde se han desempeñado, al tiempo que le auguró éxitos en sus nuevas funciones.
En tanto que Abud Soler y Sánchez Richiez prometieron contribuir con el fortalecimiento del sistema de justicia, y honrar con su trabajo al Ministerio Público y al país.
Los nuevos directores tendrán como responsabilidad ejercer la dirección funcional de ambos organismos de conformidad con los reglamentos y políticas adoptados por el Consejo Superior del Ministerio Público. En ese orden, se destaca que la Dirección de Carrera, entre otros, tiene como misión velar por el fortalecimiento y desarrollo del equipo humano, mientras que la Escuela, crear planes de desarrollo en materia de capacitación para los miembros de la institución.
Además de Domínguez Brito, el Consejo Superior del Ministerio Público lo integran el procurador general adjunto, Moisés Ferrer; el procurador general de la Corte de Apelación de La Vega, Víctor González, así como por el fiscal titular de la provincia La Altagracia, Lucas Evangelista Pérez, y el fiscalizador de La Romana, Kelvin Santana.
Los directores
José Abud Soler: Desde 2007 a la fecha ocupa las funciones de Director de Planificación y Desarrollo del Ministerio Público. Ha desempeñado las funciones de coordinación y control de las actividades de planificación y programación operativa de la Procuraduría, así como de Director de Recursos Humanos y Seguridad Social de la Procuraduría General de la República (octubre 2005 - diciembre 2006). Además, entre otros, fue Encargado de la Unidad Técnica y de Gestión de Proyectos de la Procuraduría (enero 2005 - octubre 2005).
Gladys Sánchez Richiez: Desde año 2004 al 2012 se desempeñó como Secretaria General de la Procuraduría General de la República, así como del Consejo Superior del Ministerio Público. Ha participado en capacitaciones dirigidas al Ministerio Público. Fue asistente del Director del Departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). También, participó en la formulación del Plan Estratégico del Ministerio Público 2010-2015. A finales del año 2012 realizó un diagnóstico situacional de la criminalidad en 31 provincias del país, que servirá de base al Ministerio Público para implementar la estrategia de persecución.



No hay comentarios:

Publicar un comentario