Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

La Escuela Nacional Penitenciaria -ENAP- investirá su Promoción numero XVI


Por Departamento de Prensa ENAP / 14-06-2013 01:02 PM
Santo Domingo, DN.- La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, entregará sus diplomas de suficiencia a los nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, pertenecientes a la decimo-séptima Promoción.

En la actividad a realizarse en el Auditorio de la Procuraduría General de la República, también se le entregarán certificados a cientos de empleados de la Escuela Nacional Penitenciaria y de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, que realizaron diferentes cursos formativos.

Una nota informativa explica que los nuevos integrantes del cuerpo especializado de Vigilantes de Tratamiento Penitenciarios, estarán destinados a completar el personal que será destinado a dirigir el nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres, actualmente en proceso de transición.

Los aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, ya están distribuidos en diferentes Centros de Corrección y Rehabilitación, realizando su pasantía final.

Durante un año, estos jóvenes, recibieron una formación integral, que le permite estar en capacidad de controlar sin mayores costos en vida y propiedades, cualquier intento de motín, riña o  fuga.

En su formación, los jóvenes aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, reciben formación en las áreas de, psicología del privado de libertad, administración penitenciaria, derecho penitenciario, filosofía y manejo de conflictos en los privados de libertad, entre otras disciplinas teóricas.

También, son capacitados en las áreas de manejo de unidades caninas, antiterrorismo, motines e inteligencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario