Powered By Blogger

jueves, 20 de junio de 2013

El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, visita el CCR Najayo Mujeres

Najayo, San Cristóbal, R. D. El Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Maestro Mateo Aquino Febrillet, realizó un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

El recorrido  estuvo encabezado por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, Lic. Francisco Peña Gonzales.   

Durante su visita, el Rector de la UASD  pudo observar las oficinas administrativas, consultorio médico, economato, pabellones, panadería y repostería, Biblioteca, Comedor y el  área exterior, donde se encuentran el invernadero, la granja de pollos y los cultivos agrícolas.

La comitiva fue recibida por la Licda. Idelisse Pérez, directora del CCR Najayo Mujeres.     
En la visita que hiciera la delegación de la UASD, encabezada por su Rector, al centro penitenciario femenino, les fueron presentadas las diferentes actividades desarrolladas por las internas; entre ellas, las educativas, culturales, productivas y  recreativas, las cuales contribuyen a la rehabilitación de las privadas de libertad.

Así mismo se le  presentó el   programa de educación  universitaria  que se está llevando a cabo  con las  internas.

“Me siento orgulloso de ver el desarrollo alcanzado por las autoridades que rigen este centro, pero mas orgulloso me siento por ustedes que estoy seguro que cuando salgan a la calle, todo este arte será de beneficio para ustedes y los suyos”, así se expresó el Rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en el marco del recorrido que hiciera en el CCR Femenino Najayo Mujeres. 

Febrillet, manifestó estar impresionado por los avances obtenidos por el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, al tiempo que se comprometió a dar apoyo en el área de la educación, salud, y principalmente al grupo de teatro. 

De su parte, el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, agradeció la presencia del Rector  de la UASD al centro penitenciario. 

Al final,  las internas deleitaron a los invitados con cantos, obras teatrales y un hermoso desfile de moda, con ropa elaboradas por ellas, en con fundas plásticas.


Por Departamento de Prensa ENAP / 19-06-2013 04:23 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario