Powered By Blogger

viernes, 14 de junio de 2013

La ENAP evalúa a cientos de profesionales que desean ingresar al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario

Por Departamento de Prensa ENAP / 15-04-2013 09:44 AM
Santo Domingo, D.N -Unos 273 profesionales de diferentes aéreas, fueron evaluados este jueves, por la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República.

Los profesionales que llenen los requisitos exigidos por la ENAP, serán seleccionados para participar en el Diplomado de Inducción al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, con el propósito de trabajar en lo que será el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.

El proceso de evaluación de los profesionales, consiste en exámenes psicométricos, de historia general, geografía, cultura, aptitudes y disposición al trabajo con privados de libertad.

La evaluación de los profesionales por parte  de la Escuela Nacional Penitenciaria de la PGR, es la primera jornada del proceso tendente a preparar el personal que tendrá a su cargo la administración y dirección del CCR Najayo Hombres, cuando concluya su remodelación.  

El proceso de evaluación se realizó en las instalaciones de la Escuela Nacional Penitenciaria, a partir de las 8: am.   

Para el próximo jueves 18 se producirá la evaluación de los técnicos y el personal de apoyo, entre ellos, choferes, secretarias, conserjes, plomeros y electricistas, los cuales deben tener como grado mínimo el bachillerato.  

Actualmente el Procurador General de la República ha ordenado la remodelación completa de la vieja cárcel pública de Najayo, con el fin de transformarla en un moderno y eficiente Centro de Corrección y Rehabilitación, donde se respete la dignidad humana de los privados de libertad, y garantice un proceso de rehabilitación y reinserción social, al cumplir sus penas.

Durante 45 días, los profesionales, técnicos y personal de apoyo reciben  los conocimientos necesarios, en las áreas de psicología, administración  penitenciaria, derecho, comunicación, sociología penitenciaria, filosofía, Tratamiento Penitenciario, Historia penitenciaria, Manejo de Conflictos y Riñas, entre otras disciplinas.  

Los profesionales, técnicos y personal de apoyo que participen en el Diplomado de Inducción al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, serán designados por la Procuraduría General de la República en la Oficina Coordinadora del NMGP.

No hay comentarios:

Publicar un comentario