Powered By Blogger

martes, 16 de julio de 2013

“Ustedes tienen la oportunidad de quitar la piedra del camino”

Por Departamento de Prensa ENAP / 15-07-2013 04:28 PM
Najayo, San Cristóbal, RD.- El Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Honduras, exhorto a los privados de libertad de la cárcel de Najayo Hombres, Dr. Manlio Pérez Medina, en transición hacia el Centro de Corrección y Rehabilitación N.17, a “aprovechar la oportunidad que se les brinda, de cambiar y ser una mejor persona”.

Señaló que ellos pueden y deben cambiar su pasado y presente, “por las personas que los quieren, por aquellos que lo esperan cuando salgan en libertad”.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del centro penitenciario tradicional de Najayo Mujeres, encabezado por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, el funcionario diplomático dominicano, dijo sentirse “complacido”, por los avances logrados por el país en materia carcelaria.

“No hay camino, se hace camino al andar, ustedes tienen la oportunidad de quitar la piedra del camino y seguir hacia adelante ó seguir tropezando y lamentarse por lo que pasó. Ustedes son entes humanos y tienen la oportunidad de cambiar por ustedes y por la personas que están a su alrededor”, así se expresó el Dr. Manlio Pérez Medina. 

Durante su visita, del Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en Honduras, pudo observar los cambios que surgidos en el tránsito hacia la transacción del Centro de Privación de Libertad, hacia el CCR Najayo Hombres N.17. 

Al ser entrevistado para la pagina WEB de la Escuela Nacional Penitenciaria y de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, el Dr. Pérez Medina, expresó, “estoy impresionado y gratamente satisfecho con el trabajo que las autoridades están implementando para que sigan trabajando así, y les aseguro que este es un ejemplo a seguir, hoy más que nunca me siento comprometido con el sistema penitenciario dominicano”. 

Hasta el momento se han intervenido varios bloques de la cárcel de Najayo Hombres, entre ellos uno que ya ha sido habitado por internos, que lo definen como “un cambio del cielo a la tierra”.


Los internos señalan, que en su nuevo hábitat, tienen una cama garantizada, con sabanas limpias, almohadas, agua en los baños, jabón, y lo que consideran más importante, “la garantía de que en ese lugar, sus vidas no corren peligro, como en el otro lado”, como definen la parte que aún no ha sido integrada y reconstruida. 

De su lado, el DR. Paniagua Guerrero, expresó la disposición de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y de la Escuela Nacional Penitenciaria, de colaborar “humildemente”, con las naciones hermanas que lo requieran.

Señaló que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario dominicano, se ha nutrido de lo mejor de muchos sistemas penitenciarios del mundo, “por lo que la República Dominicana siempre estará abierta, y está en la mejor disposición de aportar su granito de arena en la transformación penitenciaria de las naciones amigas”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario