Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

Experto penitenciario Ingles, visita CCRs del norte

Por Departamento de Prensa ENAP / 01-07-2013 03:29 PM
La Vega, R.D.- El Experto británico en materia penitenciaria, Nick Brooke realizó un recorrido por el Centro de Corrección y Rehabilitación de la región norte del país.

El recorrido estuvo encabezado por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero.

En esta ocasión el experto en materia penitenciaria pudo observar los avances de los centros penitenciarios, El Pinito en la cuidad de La Vega y la Isleta en Moca.

Durante su visita, el Sr. Brooke, pudo observar las oficinas administrativas, consultorio médico, economato, pabellones, Biblioteca, Comedor y el área exterior, donde se encuentran el invernadero y los cultivos agrícolas.

“Me siento orgulloso de ver el desarrollo alcanzado por las autoridades que rigen estos centros, pero más orgulloso me siento por ustedes que estoy seguro que cuando salgan a la calle, todo este arte será de beneficio para ustedes y los suyos”, así se expresó el experto Nick Brooke en el marco del recorrido que hiciera en ambos centros.

En el marco del recorrido, Nick Brooke exhortó a las aspirantes a Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario que están realizando su pasantía en el CCR de La Vega, a continuar adelante, “ya que esta fue una de las mejores carreras que pudieron escoger”.

En el recorrido participaron además, las Sub-coordinadoras de Tratamiento y Administrativa, Licdas. Patricia Lagombra y Eurelkys Esteves, respectivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario