Powered By Blogger

martes, 23 de julio de 2013

Delegación uruguaya, visita CCR Najayo Mujeres


Por Departamento de Prensa ENAP / 19-07-2013 04:46 PM
San Cristóbal, R. D.- Una delegación de funcionarios de la Escuela de Formación y del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) de la República Oriental del Uruguay, recorrió las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

La visita tuvo como propósito, verificar los avances que han obtenido las privadas de libertad, en el marco del proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario en la República Dominicana.

El recorrido fue encabezado por el Coordinador Nacional de la Oficina Coordinadora del NMGP, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y el Lic. Jaime Francisco Rodríguez, Encargado del Departamento de Formación y Capacitación.

Durante su visita, la delegación uruguaya pudo observar las oficinas administrativas, el consultorio médico, el economato, los pabellones, la panadería, la biblioteca, el comedor y el área exterior donde funcionan; el Invernadero, granjas de Conejos y pollos, así como diferentes cultivos agrícolas.

Así mismo, se les presentó el Programa de Educación Universitaria y los cursos impartidos por el Instituto Nacional de Formación Técnico-Profesional –INFOTEP-, que se está llevando en todos los Centros Correccionales del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

Los funcionarios que integran la comitiva del sistema penitenciario del Uruguay son; el Lic. Crisoldo Gustavo Caraballo, la Licda. en Psicología Yanina Montemoño, el Mayor Orestes Leles DaSilva, Nicolás Aresche, Director de la Escuela de Formación Penitenciaria del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), Asistente Técnica de la Subdirección Nacional Técnica del INR, Subdirector Nacional operativo del INR y subdirector Administrativo de internación de “las rosas” Departamento de Maldonado, respectivamente.

Luego de una presentación por parte de la internas, tanto artística como teatral, cada una de los integrantes de esta delegación agradecieron a las privadas de libertad por su esmero y esfuerzo para reinsertase a la sociedad con otra visión de la vida.

Posteriormente esta delegación, al igual que los funcionaros de la ENAP, participó en una misa en la Sede Docente Castillo del Cerro, con la participación de la recién graduada 17va promoción y la 18ava, en proceso de formación.

La misa fue oficiada por el Párroco Francisco Soriano, con el fin de bendecir estas promociones, y ofrecer la bienvenida a la delegación extranjera que se encuentra en el país.

Al final del recorrido, las Unidades Canina y de Traslado de Alto Riesgo, ofrecieron una demostración de la capacidad de respuesta que tienen, para garantizar la seguridad y la vida de los y las privadas de libertad, y el personal penitenciario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario