martes, 16 de julio de 2013

Experto ingles diserta sobre Medidas Electrónicas y Seguridad Penitenciaria

Por Departamento de Prensa ENAP / 15-07-2013 04:35 PM
Santo Domingo, DN.- El Experto Británico en materia penitenciaria, Nick Brooke, impartió una conferencia sobre “Medidas Electrónicas y Seguridad Penitenciaria”, dirigida a Directores, Subdirectores de Seguridad de los Centros de Corrección y Rehabilitación, y personal de la Escuela Nacional Penitenciaria.

La conferencia estuvo presidida por  el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero.

El Procurador General Adjunto y Primer Sustituto del Procurador, Lic. Rodolfo Espiñeira, represento al Procurador General, Lic. Francisco Domínguez Brito.

El Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, agradeció el apoyo y la colaboración ofrecida por el Sr. Nicolás Brooke, al proceso de reforma penitenciaria implementada en la República Dominicana.

En el marco de la conferencia, el experto penitenciario ingles, desarrolló los temas de seguridad integral, medidas y equipos electrónicos, seguridad física, y la vida de los privados de libertad y su relación con el personal penitenciario.

El Sr. Brooke expuso a los presentes, el cómo se pueden implementar estas medidas para mantener el sistema, y cómo los sistemas electrónicos de seguridad y equipos forman parte de un sistema de seguridad integral.

El acto de clausura estuvo a cargo del Lcdo. Rodolfo Espiñeira, quien expresó que la parte humana debe estar asociada a los valores y talentos, “que estos son los elementos fundamentales para el buen funcionamiento del sistema penitenciario”.
En el evento, estuvo presente además, el Licdo. Francisco Antonio Peña González, Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario