Powered By Blogger

martes, 16 de julio de 2013

La ENAP entrega 91 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios

Por Departamento de Prensa ENAP / 12-07-2013 07:00 PM
Santo Domingo.- La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, entregó 91 nuevos Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, pertenecientes a su XVII Promoción de VTP, en un acto realizado en el Auditorio de la PGR.

Los nuevos agentes penitenciarios, ofrecerán sus servicios en los Centros de Corrección y Rehabilitación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciarios.

Los agentes penitenciarios, que forman parte de la XVII promoción de VTP, se graduaron en un acto encabezado por el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, durante el cual también fueron entregados diplomas y certificados al personal profesional y técnico que labora en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y de la Escuela Nacional Penitenciaria.

El personal penitenciario habían participado en el Diplomado en “Gestión y tratamiento penitenciario”, y en cursos de actualización dirigidos a sub-directores, supervisores, encargados de Centros Penitenciarios y agentes VTP, así como en los cursos para la formación de instructores de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), y en el taller sobre catalogación y servicio al público en las bibliotecas de los Centros de Corrección y Rehabilitación (CCR).

El acto estuvo presidido además, por el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, el Lic. Roberto Santana Sánchez, Dr. Ramón Fadul, Dr. Serbio Tulio Castaño Guzmán, Araceli Azuara Ferreiro, y Fray Arístides Jiménez Richardson, Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Coordinador del Centro de Excelencia para la Reforma Penitenciaria y la Demanda de Drogas, Ministro de Interior y Policía, Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, representante de la Secretaria General de la OEA en la República Dominicana y Director de la Pastoral Penitenciaria, respectivamente.

Las palabras de bienvenida a la actividad estuvieron a cargo del Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, quien afirmó que el bajo nivel de reincidencia es el aporte que la Escuela Nacional Penitenciaria y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario les ofrecen a la sociedad dominicana, “lo que contribuye a reducir el crimen”.

“Las estadística de Nuevo Modelo reflejan que  existe un 97 porciento de reinserción de las personas que están sometidas a los procesos de tratamiento en los Centros de Corrección y Rehabilitación,  cuando en algún momento 10,000 personas salgan de los CCR, y haya un aumento de la reincidencia de un 2.7 a un 10  o un 5, habrá solo 1000 nuevos delitos y 9 mil personas que se reinsertan a la sociedad en capacidad de cumplir la ley” explicó el Dr. Paniagua Guerrero.

Al pronunciar el discurso central del acto, el Lic. Domínguez Brito exhortó a los nuevos agentes penitenciarios a trabajar por el cambio.

“Ustedes son vencedores de un combate, pero les esperan más luchas, y con la misma voluntad lo seguirán haciendo, porque serán el futuro de que este sistema llegue a su meta”, dijo el Procurador General de la República al desearles éxitos en su nueva tarea de contribuir a una mejor nación.

Agregó que la Procuraduría, a través del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, tiene el compromiso de trabajar para la libertad, con la finalidad de que los internos se transformen en ciudadanos de sueños y esperanzas en aras de servir a la nación dominicana.

Las palabras en nombre de los graduandos la pronunció el agente Nataniel Roché Cabrera, quien obtuvo el índice más alto de la promoción. 

“Gracias a Dios por la fortaleza, a la Procuraduría, la Escuela Penitenciaria, instructores, familiares y amigos por ayudarnos a concretizar este sueño”, enfatizó.

En la actividad fue reconocido con el rango de agente VTP, el Lic. Manuel Antonio Gómez, debido a su trabajo y dedicación en las actividades de entrenamiento demostrada durante todo el proceso de capacitación y formación para aspirantes a formar parte del cuerpo de seguridad de los CCRs.



No hay comentarios:

Publicar un comentario