Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

En el Día Internacional contra las drogas la UNODC ofrece concierto gratuito con el cantautor Pavel Núñez, Grupo Zero Inercia, La Rondalla y el Grupo de Baile Liberación del CCR-Najayo Mujeres en la UASD

Por Departamento de Prensa ENAP / 28-06-2013 10:46 AM
Santo Domingo, D.N.-Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de Drogas, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC) presenta al cantautor Pavel Núñez en concierto.

Además de la participación del grupo artístico "Liberación" de las internas del CCR- Najayo; quienes quieren con su testimonio, dar un mensaje preventivo a estos jóvenes y a la vez, mostrar los resultados del esfuerzo por rehabilitarse que se les ofrece en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.
También, está programada la participación del Grupo de rock Cero Inercia y el Grupo de Baile La Rondalla de la UASD.

Las instituciones preocupadas por la alarmante situación, en especial la juventud, acerca de los efectos negativos que las drogas pueden tener en la salud, quieren mediante este concierto gratuito "ANÍMATE CON TU SALUD Y NO CON LAS DROGAS", transmitir a nuestros jóvenes la posibilidad de disfrutar sin consumir ningún tipo de sustancias.

La actividad se realizará en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el 28 de junio en el Aula Magna, a partir de las 4:00 p.m.

El evento, es coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), y la colaboración de la Procuraduría General de la República y el Consejo Nacional de Drogas, a través del Centro de Excelencia sobre Reducción de la Demanda y Reforma Penitenciaria.

El abuso de las drogas es preocupante porque supone una amenaza para la salud, los perjuicios varían en función del tipo de droga consumida, de la dosis y de la frecuencia del consumo, debido a que todas las drogas tienen efectos físicos inmediatos, pero también pueden perjudicar gravemente el desarrollo psicológico y emocional.

El empoderamiento de los y las jóvenes ante estos retos es esencial para conseguir una sociedad libre de drogas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario