Powered By Blogger

jueves, 11 de julio de 2013

Domínguez Brito plantea el desafío de completar proceso de reforma penitenciaria

Por Departamento de Prensa ENAP / 10-07-2013 05:10 PM
Santo Domingo.- El Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito, planteó el desafío que significa para el país, el poder completar el proceso de reforma penitencia.

Sostuvo que  “no podemos seguir teniendo centros como La Victoria, y deberán ser ustedes agentes penitenciarios los protagonistas de estos cambio”.

Estas palabras las pronunció el Magistrado Procurador, en el marco de la graduación de la XVII promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios celebrada este martes en el Auditorio de la Procuraduría General de la República.

Domínguez Brito, exhortó a los agentes penitenciarios a seguir luchando, ya que son el futuro de los Centros Penitenciario.

“Culmina una primera etapa de un gran esfuerzo, de un gran trabajo, de una gran lucha constante de un grupo de jóvenes que entendió que su vida tenía un fin y una meta y lucharon por sus metas”, indicó el Lic. Domínguez Brito.

El máximo representante del Ministerio Publico, explicó que estos jóvenes, “a pesar de las adversidades decidieron triunfar, y demostrar que sí es posible lograr los sueños que se proponen”.
Dijo que “Hoy son exitosos de una lucha, vencedores de un combate, le quedan más combates, le esperan más luchas y con la misma dedicación, con la misma voluntad, con ese coraje de acero, con que ustedes han logrado triunfar, así lo seguirán haciendo en este Nuevo Modelo de gestión penitenciaria”.

“Serán ustedes los futuros directores de los centros, serán ustedes el futuro de que este sistema pueda llegar a concretizar también su meta, su sueño, que sea universal para todas y todos los dominicanos, que se ven privados de libertad”, enfatizó.

Expresó que hay un fin, una razón inmediata por la que trabajan los agentes, la Procuraduría General de la República, la Escuela Nacional Penitenciaria y el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciara, y es para la libertad.

“Nosotros trabajamos para que los internos puedan, cuando llegue su momento insertarse a la vida y recuperar nuevamente las esperanzas de sentirse entes útiles para el pueblo que le vio nacer”, precisó Domínguez Brito. 

Indicó que sintió satisfacción plena al visitar el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, y observar que hay internas que están en la universidad, estudiando psicología y derecho, “eso es trabajar para la libertad y ese es el compromiso que nosotros tenemos”.

El Procurador General de la República dedicó la XVII graduación, al aspirante a VTP, Adrian Fernando de los Santos Tejada, agente de esa promoción que murió en el ejercicio de sus funciones. 

A la actividad asistieron; el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, el Lic. Roberto Santana Sánchez, Dr. Ramón Fadul, Dr. Serbio Tulio Castaño Guzmán, Araceli Azuara Ferreiro, y Fray Arístides Jiménez Richardson, Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Coordinador del Centro de Excelencia para la Reforma Penitenciaria y la Demanda de Drogas, Ministro de Interior y Policía, Vicepresidente Ejecutivo de FINJUS, representante de la Secretaria General de la OEA en la República Dominicana y Director de la Pastoral Penitenciaria, respectivamente.

Así como, jueces, funcionarios de la Escuela Nacional Penitenciaria, del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, de la Dirección General de Prisiones e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario