Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

República Dominicana es escogida para dar a conocer el Informe Mundial sobre las Drogas 2013

Por Departamento de Prensa ENAP / 26-06-2013 05:25 PM
Santo Domingo, D.N.- Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Lucha contra el Uso indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC), publica por primera vez su informe Mundial  Sobre las Drogas en la República Dominicana, a cargo del Representante Regional para Centro América y el Caribe, el señor Amado Philip de Andrés.

En este informe el organismo de la ONU, reúne los principales datos y estudios de tendencias sobre la producción, el tráfico y el consumo de drogas  en el mundo.

La actividad se realizará en la Biblioteca República Dominicana, el 28 de junio, a partir de las 9:00 a.m.

El evento, es coordinado por la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), auspiciado por el Consejo Nacional de Drogas, con la colaboración de la Procuraduría General de la República, a través del Centro de Excelencia sobre Reducción de la Demanda y Reforma Penitenciaria.

En el marco de las metas de desarrollo del milenio y bajo el enfoque de los Derechos Humanos, el objetivo primordial de la (UNODC), es contribuir con los Estados, para enfrentar las amenazas que ponen en riesgo la gobernabilidad, la estabilidad social y atentan contra las condiciones básicas necesarias de avanzar en  el desarrollo humano de nuestros pueblos.

La organización plantea basar la adopción de políticas y toma de decisiones operacionales en la evidencia concreta, en un mundo donde las drogas ilícitas, crimen y el terrorismo traspasan las fronteras. 

El abuso de las drogas es preocupante porque es una amenaza para la salud, los perjuicios varían en función del tipo de droga consumida, de la dosis y de la frecuencia del consumo, por tener efectos físicos inmediatos, pero también pueden perjudicar gravemente el desarrollo psicológico y emocional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario