Powered By Blogger

jueves, 4 de julio de 2013

La Suprema lanza Proyecto Piloto para tribunales de personas drogo-dependientes

Por Departamento de Prensa ENAP / 03-07-2013 04:40 PM
Santo Domingo, DN.- El Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán Mejía, dejo iniciado el proyecto piloto de los Tribunales de Tratamiento para personas Drogodependientes bajo Supervisión Judicial.

En el acto estuvieron presentes; el Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito, el Presidente del Consejo Nacional de Drogas, Lic. Fidias Aristy y el Lic. Bernáldez Cruz, en representación del Ministerio de Salud Pública.

Al resaltar la importancia del hecho, el Dr. Germán Mejía, señaló que “en el día de hoy iniciamos la implementación de este proyecto piloto, los tribunales de tratamiento de drogodependientes bajo supervisión, es una meta a seguir para aquellas personas que sufren esta enfermedad crónica como es el consumo de drogas”.

“En este modelo de tribunal, el imputado recibirá una supervisión condicional del procedimiento y se compromete de forma voluntaria a entrar en un programa de tratamiento para adictos, en el cual se da seguimiento bajo supervisión del tribunal”, agregó el presidente de la Suprema. 

En el mismo orden, el presidente del Consejo Nacional de Drogas, Dr. Fidias Aristy, expresó que esta oportunidad que se le da a los privados de libertad que cumplen pena mínima, se le dará esta oportunidad de restablecer una nueva forma de vida. 

“todos estamos comprometidos a este nuevo proyecto hacia el logro de nuestro objeto fundamental: un mejor ciudadano”, indicó el Dr. Aristy. 

En el acto de lanzamiento del proyecto, también estuvo presente, el Dr. Alberto Amiot, de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD.

No hay comentarios:

Publicar un comentario