Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

“El que no tenga el titulo de Maestría en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, no podrá ser director de un CCR”

Por Departamento de Prensa ENAP / 28-06-2013 10:00 AM
Santo Domingo, DN.-RD.El Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, reiteró que ningún funcionario del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, podrá ocupar la posición de director de un Centro de Corrección y Rehabilitación, si no tiene el titulo de Maestría.

Recordó que la formación, es el elemento primordial del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

El también Coordinador Nacional de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, resaltó además, la importancia que tiene la realización de la Maestría en Gestión Educativa y del Tratamiento Penitenciario, para el futuro de la reforma penitenciaria en la República Dominicana.

“Desde que inicio el proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, no me he cansado de exhortar a los Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciario, así como a los demás funcionarios y empleados de la ENAP y de la Oficina Coordinadora, para que continúen su formación académica, y no me cansaré de repetírselo”, indicó el Dr. Paniagua Guerrero.

HABLA EL LIC. GUILLERMO DIAZ

De su lado, el Encargado de Currículo, Lic. Guillermo Díaz, explicó a los participantes en el encuentro, el contenido de la Maestría, así como los académicos que la dirigirán.

El también catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, dijo que todo el profesional que aspire a realizar la Maestría, debe tener un perfil que se caracterice por “su vocación por el trabajo penitenciario”.

El Lic. Díaz, explicó también, que con la realización de la Maestría en Administración Penitenciaria y Gestión Penitenciaria, y el inicio próximamente de la programada en Gestión Educativa, la Escuela Nacional Penitenciaria prepara el personal académico que dirigirá la futura universidad penitenciaria en la República Dominicana.

La reunión la encabezaron además, el Director Ejecutivo de la ENAP, Lic. Francisco Antonio Peña González.

No hay comentarios:

Publicar un comentario