Powered By Blogger

miércoles, 10 de julio de 2013

El Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario celebra gran desfile y deposita ofrenda floral en el Altar de la Patria

Por Departamento de Prensa ENAP / 08-07-2013 03:43 PM
Santo Domingo, DN. RD.- La Escuela Nacional Penitenciaria y la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, realizaron este fin de semana, un gran desfile con más de 400 Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, y aspirantes a integrar ese cuerpo especializado.

Los agentes VTPs, junto al personal penitenciario, encabezado por su Coordinador Nacional, el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, también depositaron una ofrenda floral, en el Altar de la Patria.

Los actos conmemorativos al inicio de la reforma penitenciaria en la República Dominicana y la creación de la Escuela Nacional Penitenciaria, se iniciaron con una parada, entonación del Himno Nacional y deposito de una ofrenda floral, ante el busto del Patricio Juan Pablo Duarte, en su casa materna.

El desfile recorrió las calles Isabel La Católica y El Conde, donde a su paso, despertaron las fibras patrióticas y la admiración de los extranjeros que aprovecharon para firmar y tomar fotografías de la caminata.

En el marco de la entrega de la ofrenda floral en el Altar de la Patria, el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, exhortó a los jóvenes a continuar trabajando por y para el bienestar de los privados de libertad. 

Así mismo, el Dr. Paniagua Guerrero, indicó que “las personas que no tienen respecto a los símbolos patrióticos no tienen valores, indicó que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, es una institución regida por el respecto a la dignidad de los derechos humanos”.

También agregó que después de más de 10 años, donde se han formado 16 promociones de VTP, esta es la primera vez que se efectúa un Desfile-Recorrido y Ofrenda Floral previo a la Graduación de la 17ava Promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios VTPs.

El acto contó con la presencia del Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, Lic. Francisco Peña Gonzales, así como los Sub-coordinadores del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario y Encargados departamentales de la Escuela Nacional Penitenciaria, respectivamente. 

Los actos conmemorativos del inicio de la reforma penitenciaria en la República Dominicana, concluyeron con una misa en la Catedral Primada de America, oficiada por Fray Arístides Jiménez Richardson, Coordinador General de la Pastoral Penitenciaria de la Iglesia Católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario