Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

Concluye el segundo diplomado para profesionales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo

Por Departamento de Prensa ENAP / 26-06-2013 05:22 PM
Santo Domingo, DN. -Cumpliendo con los  objetivos estratégicos de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, concluyó exitosamente el Segundo Diplomado de Inducción en Gestión y Tratamiento Penitenciario, impartido a los profesionales del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

El  acto de clausura estuvo encabezado por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, DR.  Ysmael Paniagua Guerrero,  quien  felicitación a los participantes, por el trabajo desarrollado en el marco del Diplomado, al presentar temas novedosos.

Expresó su deseo de que estas nociones  sean asumidas con valor y respecto de parte de los participantes en el Diplomado. 

El diplomado estuvo compuesto por 66 profesionales de las áreas de derechos, psicología, administración, pedagogía, comunicadores, entres otros.  

Estos profesionales cumplieron un 100%  el programa impartido por expertos penitenciarios de la ENAP y la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

También, cumplieron con una pasantía en los CCRs, asi como recorridos por los centros penitenciarios de Najayo Mujeres y por la cárcel pública de Najayo Hombres en transacción al CCR numero 17.

Al final del Diplomado, fueron evaluados e hicieron una presentación Power Point con temas referentes al Sistema Penitenciario Dominicano.

En la clausura participaron como jurados del Diplomado, el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitencia, Licdo. Francisco Antonio Peña Gonzales.    

Además,  contó con la presencia del Ingeniero Benjamín Pinales y el Lic. Jaime Francisco Rodríguez, el Lic. Alfonzo Serrata,   Licda.  Patricia Lagombra, Licda. Frania Navarro, Encargados de Planificación y Desarrollo y  Encargado de Formación y Capacitación de la ENAP, Director del CPL en transacción al CCR -17, Sub encargada de Tratamiento y del Medio Libre respetivamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario