Powered By Blogger

sábado, 27 de julio de 2013

ENAP imparte conferencia sobre género, violencia y feminicidio

Por Departamento de Prensa ENAP / 25-07-2013 02:20 PM
Santo Domingo: La Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, organizó una conferencia sobre “Género, Violencia y Feminicidio”, la cual fue impartida por el  psicólogo y economista, Cesar Zapata.

La conferencia se realizó en el marco del diplomado para directores que se realiza en el Auditorio de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Las palabras de bienvenida al evento fueron pronunciadas por el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, Lic. Francisco Peña.

“De violencia de género se puede hablar solo en el mundo occidental, ya que solo aquí es que tienen derechos las mujeres, el feminicidio se ha convertido en una plaga, y todos los día se incrementa”, expresó el Lic. Peña.

En el marco de su exposición, el conferencista definió la violencia intrafamiliar, como “trasgredir el espacio de otro con el objetivo de dañar física, psicológica y emocional a la otra persona o pareja”.

Dijo, que “debemos estudiar la violencia como tal, sin la etiqueta género, ya que la introducción del concepto género, para distinguir a varones, implica un problema en termino semántico para la discusión antropológica, psicológica y social”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario