Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

Afirma que el desarrollo del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario se basa en la Educación de sus recursos humanos

Por Departamento de Prensa ENAP / 26-06-2013 05:17 PM
Santo Domingo, DN.- El Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, afirmó que la base fundamental de la reforma penitenciaria en la República Dominicana, ha sido la educación y la formación de sus recursos humanos.

Recordó que las edificaciones son importantes, “pero lo más importante es la gente que cuida, administra y dirige esas edificaciones”.

El Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, se expresó de esa forma, al pronunciar las palabras de apertura del encuentro que sobre los Tribunales de Tratamiento de Drogas Bajo Supervisión Judicial, se realizara en el Auditorio de la Escuela Nacional Penitenciaria.

Explico, que la formación es la vía para el ingreso del personal al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario; desde un cocinero, chofer, plomero, electricista, secretaria, técnico o profesional, todos tienen que formarse.

Precisó que actualmente la Escuela Nacional Penitenciaria, está concluyendo la Maestría en Administración Penitenciaria, varios Diplomados, y ya tiene en carpeta la realización de las Maestrías en Educación y Ética en Gestión y Tratamiento Penitenciario, respectivamente.   

Dijo además, que el proceso de reforma penitenciario dominicano, ha tomado lo mejor de las experiencias de naciones como China Continental, España, Inglaterra, Rusia, Sudáfrica, entre otros.

En el encuentro sobre Tribunales de Tratamiento de Drogas Bajo Supervisión Judicial, participaron; el Magistrado del Programa de Tratamiento de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD.

También, la Sra. Araceli Azuara Ferreiro, Representante del Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA, con sede en la República Dominicana.

La comitiva extranjera fue recibida por todos los funcionarios y empleados de la Escuela Nacional Penitenciaria y de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario