Powered By Blogger

jueves, 4 de julio de 2013

Funcionario diplomático dominicano expresa su orgullo por cambios en internas del CCR Najayo Mujeres

Por Departamento de Prensa ENAP / 03-07-2013 04:34 PM
San Cristóbal, R. D. “Me siento orgulloso de ver el desarrollo alcanzado por las autoridades que rigen este centro, pero más orgulloso me siento por ustedes, que estoy seguro que cuando salgan a la calle, todo este arte será de beneficio para ustedes y los suyos”.

Así se expresó el Dr. Manlio Pérez Medina, Ministro Consejero de la Embajada dominicana en Hondura, al recorrer las instalaciones del Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres.

El recorrido estuvo encabezado por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y el Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, Licdo. Francisco Peña Gonzales.

Durante su visita, el funcionario diplomático dominicano en a nación centroamericana, pudo observar las oficinas administrativas, consultorio médico, economato, pabellones, panadería y repostería, Biblioteca, Comedor y el área exterior, donde se encuentran el invernadero, la granja de pollos y los cultivos agrícolas.

El Dr. Pérez Medina, fue recibido por la Licda. Elizabeth Luciano, directora interina del CCR Najayo Mujeres.

Durante la visita al centro penitenciario femenino, les fueron presentadas las diferentes actividades desarrolladas por las internas; entre ellas, las educativas, culturales, productivas y recreativas, las cuales contribuyen a la rehabilitación de las privadas de libertad.

Así mismo le fue presentado, el programa de educación universitaria que se está llevando a cabo con las internas.

Al final, las internas deleitaron a los invitados con cantos, obras teatrales y un hermoso desfile de moda, con ropa elaboradas por ellas, con fundas plásticas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario