Powered By Blogger

martes, 2 de julio de 2013

Magistrado chileno y Representante de la OEA felicitan autoridades del NMGP


Por Departamento de Prensa ENAP / 28-06-2013 10:14 AM
Santo Domingo, DN.- El Dr. Alberto Amiot, Juez del Programa de Tratamiento de Drogas de la Comisión Interamericana para el Control del Abuso de Drogas CICAD,  felicitó a las autoridades del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, por tener un sistema penitenciario, donde existe el temor ni el miedo a ingresar libremente a todas sus instalaciones.

Dijo que “le llamó la atención”, el ver a las autoridades penitenciarias del Nuevo Modelo, entrar y conversar con los privados de libertad, de manera directa, y completamente desarmados.  

El Magistrado Chileno, sostuvo que situaciones como esa, no son muy comunes en los sistemas penitenciarios latinoamericanos, e incluso en otros continentes.

Al participar en el encuentro que sobre los Tribunales de Tratamiento de Drogas Bajo Supervisión Judicial, se realizara en el Auditorio de la Escuela Nacional Penitenciaria, el Juez Amiot, admitió sentirse orgulloso de haber conocido la experiencia dominicana.

“Gracias por invitarme a conocer el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, porque practicas positivas como esta, hay que divulgarlas”, indicó el Magistrado Amiot.

HABLA REPRESENTANTE DE LA OEA

De su lado, la Representante del Secretario General de la Organización de Estados Americanos OEA,  Sra. Araceli Azuara Ferreira, afirmo que la República Dominicana se ha convertido en un referente en los foros internacionales.

Dijo que en materia penitenciaria, la República Dominicana es vista como un ejemplo a seguir.

“Siéntanse muy orgulloso  por el trabajo que han realizado, y están realizando en materia penitenciaria”, precisó la Sra.  Ferreira.

Sostuvo que el proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario en la República Dominicana, “es un trabajo que valoro mucho de todos ustedes”.

HABLA EL JUEZ DE EJECUCION DE LA PENA DEL DN

En tanto que el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Lic. Saulo Isabel Díaz, considero que la puesta en práctica de los Tribunales de Tratamiento de Drogas Bajo Supervisión Judicial, reducirá el hacinamiento en el sistema carcelario dominicano.

Informo que el proyecto piloto de estos tribunales se iniciará en los hospitales Francisco Moscoso Puello y Padre Billini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario