Powered By Blogger

martes, 23 de julio de 2013

“El 90 por ciento de nuestro éxito descansa en el talento humano”


Por Departamento de Prensa ENAP / 17-07-2013 01:19 PM
Santo Domingo, DN. RD.-El Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, afirmó que el 90 por ciento del éxito logrado en el proceso de implementación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario en la República Dominicana, está basado en el talento humano.

Sostuvo, que sin el recurso humano, solidario, desprendido y entregado a la reforma penitenciaria, “no hubiese sido posible alcanzar los objetivos planteados, y los niveles de reinserción social de los privados de libertad”.

Al pronunciar las palabras de bienvenida a los funcionarios del sistema penitenciario de la República Oriental del Uruguay que visita el país, el Dr. Paniagua Guerrero, explicó que la selección, evaluación y formación del personal que labora en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario dominicano, ha marcado la diferencia, para que se pudieran lograr los avances alcanzados.

“Ahora nuestros retos están enmarcados, en mantener y mejorar la calidad académica, como base para la consolidación del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario dominicano”, dijo el Dr. Paniagua Guerrero.

El también Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, agregó que el segundo gran reto del proceso de reforma penitenciario dominicano, es “asumir las ergástulas inhumanas, violadoras de los derechos humanos y violentas, para convertirlas en universidades y escuelas de rehabilitación”.

El acto de bienvenida a la delegación de la República Oriental del Uruguay, se produjo en el marco de la reunión conjunta del Consejo Académico de la Escuela Nacional Penitenciaria y del Equipo Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, en el que participaron sus principales funcionarios.

La delegación oficial del Uruguay está integrada por; el Lic. Crisoldo Gustavo Caraballo Olmedo, Director de la Escuela de Formación Penitenciaria del Instituto Nacional de Rehabilitación y Orestes Leles DaSilva, Sub-director Nacional Operativo de la misma dependencia gubernamental de la nación suramericana.

La comitiva extranjera, la integran además, la Licenciada en Psicología, Yanina Montemoño, Asistente Técnica de la Subdirección Nacional Técnica del Instituto Nacional de Rehabilitación y Nicolás Aresche, Subdirector Administrativo de la Unidad de Internación de “Las Rosas”, Departamento de Maldonado, Referente de la Escuela de Formación Penitenciaria para el Departamento de Maldonado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario