Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

Magistrado Germán Mejía se reúne con los jueces y juezas de la Ejecución de la Pena


El magistrado Mariano Germán Mejía, presidente de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo del Poder Judicial, se reunió este viernes con los jueces y juezas de la Ejecución de la Pena, con los que trató diferentes temas relacionados al servicio que estos prestan a nivel nacional, así como los avances obtenidos y los desafíos identificados.

Germán Mejía agradeció la presencia de los magistrados convocados y les motivó a externar las inquietudes relativas al funcionamiento óptimo del ejercicio de los Tribunales de Ejecución de la Pena en sus diferentes jurisdicciones.

Durante la reunión, se nombró una comisión que en un plazo de dos meses presentará un proyecto con el fin de armonizar las resoluciones 296-2005 y 2087-2006, con la Constitución actual de 2010, por mandato del artículo 149 de la misma.

También, se acordó hacer un estudio para la creación de una estructura que apoye las funciones del despacho de los jueces y juezas de la ejecución de la pena, y facilite los procesos propios de sus funciones.

En cuanto a las necesidades de capacitación de los jueces y juezas de la Ejecución de la Pena, se convino brindar todo el apoyo requerido a través de la Escuela Nacional de la Judicatura, así como también a través de instituciones académicas a nivel internacional.

El juez Saulo Ysabel Díaz, del Distrito Nacional, en nombre de los demás jueces y juezas, agradeció al magistrado Germán y los miembros del Consejo del Poder Judicial, la receptividad y la oportunidad de poder compartir las inquietudes y retos que tienen por delante.

Los jueces y juezas de la Ejecución de la Pena presentes en la reunión fueron además, Richard Fidel Aquino, de Santo Domingo; Henry Caraballo, Barahona; Manuel González Espinal, La Vega; Crispín Tatis, Montecristi; Pedro Ulloa, Puerto Plata; Willys Núñez, San Cristóbal; Aleyda Jiménez, Duarte; Danilo Amador Quevedo, San Juan de la Maguana; Altagracia Mejía, San Pedro de Macorís; y Pedro Cruz Uceta, de Santiago.

El magistrado Germán Mejía estuvo acompañado por los miembros del Consejo del Poder Judicial, Samuel Arias, Elías Santini y Dulce  María Rodríguez de  Goris, así como también la directora de Políticas Públicas y Comunicaciones, Yildalina Tatem Brache, Carlos Iglesias, director de Carrera Judicial, y Erika Quezada, asistente del Magistrado Presidente de la Suprema Corte de Justicia.

División de Comunicaciones del Poder Judicial


No hay comentarios:

Publicar un comentario