Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

El CCR Najayo Mujeres, sirve de escenario para filmaciones, reportajes y documentales

Por Departamento de Prensa ENAP / 02-10-2013 04:22 PM
San Cristóbal, R. D.- El Centro de Corrección y Rehabilitación  femenino Najayo Mujeres, sirvió de escenario para que la periodista Julia Ramírez, pudiera compartir  la experiencia de ser privada de libertad por más de 50 horas. 

La  reportera del periódico El caribe, al llegar al CCR,  cumplió con los mismos protocolos que cumplen todas las privadas de libertad. 

Durante su internamiento en el centro penitenciario femenino, la periodista compartió el modo de vivir de las internas, comida, bebida y el trato que el personal les brinda a las privadas de libertad. 

También pudo observar las actividades desarrolladas por las internas: entres las cuales se encuentran las Educativas, Culturales, Productivas y  Recreativas. 

Así mismo pudo constatar el   Programa de Educación  Universitaria  que se está llevando a cabo  con las  internas, ya que participó por varios minutos en ambas clases. 

La comunicadora, en su rol de interna, al igual que la demás, pudo acercarse a las privadas de libertad sin ningún temor, ya que en los centros penitenciarios del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, no hay riesgo de agresión física ni verbal  por parte de las demás privadas de libertad.

Esta misma periodista se siente hoy  conmovida por las diferentes historias narradas por las internas, acerca de cómo llegaron a delinquir, y como aquellas  mismas mujeres que un día estuvieron en la cima hoy se encuentran recluidas en un centro de reclusión.

En el marco de las  entrevistas elaboradas por la periodista Julia Ramirez,  las internas les narraron el desarrollo personal que han logrado en el CCR, desde el inicio del bachillerato hasta la conclusión de una carrera universitaria. 

Hoy en día la gran mayoría de las internas dicen estar agradecidas con el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, por ofrecerles la oportunidad que un día no encontraron mientras estaban en libertad.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario