viernes, 11 de octubre de 2013

La Sub-coordinación del Medio Libre y Juez de Ejecución de la Pena del DN, realizan encuentro con ex privados de libertad


Por Departamento de Prensa ENAP / 02-10-2013 04:08 PM
Santo Domingo, R.D.- La Sub-coordinadora Nacional del Medio Libre, Lic. Frania Navarro y el Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Lic. Saulo Isabel Díaz, encabezaron un encuentro con 160 ex internos.

La actividad, tuvo el propósito de orientar a los usuarios del Medio Libre, acerca del proceso de reinserción social y facilidades para su incorporación al mundo laboral y productivo.

La charla se inició con las palabras del Juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, Saulo Isabel Díaz.

El magistrado Isabel Díaz señaló que “El Juez de Ejecución de la Pena es el responsable de darle continuidad al proceso de incorporación y reinserción social de los ex privados de libertad”.

Es por ello –dijo-, que en coordinación con la Sub-coordinación Nacional del Medio Libre del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, trabajamos para la reinserción exitosa y la reconciliación familiar  de los ex privados de libertad.

HABLA FRANIA NAVARRO

De su lado, la Sub-coordinadora Nacional del Medio Libre, Licda. Frania Navarro, exhorto a los usuarios de la oficina que representa, “a que se acerquen, la utilicen, y la visiten, ya que es la manera más adecuada, de poder volver al seno de la sociedad, con el apoyo necesario para lograr una reinserción laboral exitosa”.

Explicó a los usuarios que la Sub-coordinación Nacional del Medio Libre de la Procuraduría General de la Republica, tiene acuerdos  con entidades de financiamiento a la pequeña empresa, “con el fin de que puedan iniciar sus unidades productivas e insertarse al mundo laboral”.

En el encuentro con los usuarios del Medio Libre, la Encargada de Salud Mental de la dependencia de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Licda. Rosa Félix, también dictó una charla, sobre el aprovechamiento de las oportunidades laborales y productivas que les esperan. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario