Powered By Blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

La ENAP realiza convocatoria complementaria, con 206 nuevos aspirantes a VTP

Por Departamento de Prensa ENAP / 09-10-2013 03:54 PM
San Cristóbal, R. D. Unos 206 jóvenes de diferentes provincias del país, acudieron este fin de semana a la Sede Docente de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la República, ubicada en esta localidad del país, para pertenecer al cuerpo de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP).

Los jóvenes fueron recibidos por el equipo multidisciplinario  de la Escuela Nacional Penitenciaria y del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, encabezado por el Director General de la ENAP y del NMGP, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero.

En el proceso  de evaluación participaron profesionales del área de la Psicología, Medicina General, Oftalmólogos y Odontólogos,  de la Escuela Nacional Penitenciaria y la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario. 

En las evaluaciones realizadas a los aspirantes Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP), fueron admitidos 155 y rechazados 51, por no cumplir con los requisitos requeridos por la Escuela Nacional Penitenciaria de la  Procuraduría General de la República. 

Este nuevo grupo formativo de VTP, también conformará la 19ava promoción de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios.

Estos jóvenes durante el entrenamiento del   curso que  dura un año, tienen que demostrar agilidad, tanto física como de actitud. 

Durante el curso de formación, los aspirantes tendrán todos los gastos de formación, internamiento y pasantía completamente gratis, más una asignación mensual de tres mil pesos, los primeros 6 meses.

También son beneficiados con una mesada de 5 mil pesos, durante el periodo de pasantía.

Al finalizar su periodo de formación y graduarse como Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, son nombrados con un salario mínimo de 12 mil 650 pesos, con seguro médico y de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario