Powered By Blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

La Procuraduría y el Ministerio de Cultura, anuncian creación de Sinfónica Nacional Penitenciaria


Por Departamento de Prensa ENAP / 16-10-2013 08:10 PM
Santo Domingo, DN. RD.-  La Procuraduría  General de la República y el Ministerio de Cultura, anunciaron la puesta en marcha de un programa de  formación de la Orquesta Sinfónica Nacional Penitencia.

El programa se llevará a cabo bajo la supervisión y dirección del Ministro de Cultura.

La información fue ofrecida por el Ministro de Cultura, cantautor José  Antonio Rodríguez, en presencia del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, en el marco de una rueda de prensa realizada en el Salón Ramón Oviedo, de la sede de Cultura.

De su lado, el Procurador General de la República,  consideró que estos programas son importantes para los /as privados/as de libertad, porque sirven de estímulo para ellos.

Los representantes de Cultura y del Ministerio de Cultura, aseguraron que con la alianza, se fortalecerán las capacidades en las diferentes  ramas  artísticas en los recintos penitenciarios, tales como baile, canto, música y actuación.   

En el anuncio de la creación de la Orquesta Sinfónica Nacional Penitenciaria, estuvieron presentes además, el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, juan Thomas Garcia, Coordinador del Viceministerio de Creatividad y Participación, el Maestro José Antonio Molina, Director de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como el Cantautor Dominicano Pavel Núñez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario