Powered By Blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

El Coordinador Nacional del NMGP reitera calidad y dedicación del personal penitenciario


Por Departamento de Prensa ENAP / 14-10-2013 05:00 PM
Santo Domingo, D.N.- El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario,  Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, reitero la calidad y dedicación del personal que labora en los Centros de Corrección y Rehabilitación y la Escuela Nacional Penitenciaria.

Dijo que los avances que se han logrado en el país, en el ámbito de la reforma penitenciaria, “no hubiesen sido posible, sin el aporte desinteresado de su personal”.

El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, hablo de esa forma en el marco del Sexto Encuentro Nacional de Directores de Centros de Corrección y Rehabilitación, organizado en el Auditorio de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la Republica.

El Dr. Paniagua Guerrero, explicó las medidas preventivas ante la amenaza de fuga, así cómo evitar la entrada de objetos  y sustancias prohibidas, destituciones  y el proceso de desarrollo de la matriz de los CCRs. 

“No hay ni existe un personal penitenciario como ustedes, y por eso es que esos  países extranjeros vienen a ver lo que ustedes hacen, es su empeño en el día a día, sin el recurso económico y donde quiera ustedes y nosotros somos lo que sabemos de lo que es hoy el sistema penitenciario dominicano”,  precisó el Dr. Paniagua Guerrero en el marco del encuentro. 

En la reunión estuvieron presentes además, el Lcdo. Francisco Peña, Director Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria, y los Sub coordinadores, Administrativo, Medio Libre y  Seguridad,  Licdos.  Eurerkis Esteves, Frania   Navarro y Marino Antonio Popouter.

También, las Licdas. Argelia Sánchez y Teresa Salcedo, Encargadas de Gestión Humana y Planificación y Desarrollo de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario. 

En el marco del encuentro con los directores de CCRs, el Licdo. Francisco  Orlando Rodriguez Blanco, Director Administrativo del Ministerio Público,  dictó una conferencia sobre los servicios ofrecidos en los CCRs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario