Powered By Blogger

viernes, 11 de octubre de 2013

Experto Penitenciario Británico recorre CCRs y Sede docente del ENAP del país


Por Departamento de Prensa ENAP / 07-10-2013 04:00 PM
Najayo, San Cristóbal, RD.- El Experto Penitenciario Británico, Sr. Nicholas Brooke, acompañado de una delegación de estadounidenses visitaron  los Centros de Corrección y Rehabilitación de Najayo Hombres en transacción y de Najayo Mujeres, así como la Sede Docente de la Escuela Nacional Penitenciaria. 

El recorrido  estuvo encabezado por el Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y Subcoordinadora de Asistencia y Tratamiento, Licda. Hilda Patricia Lagombra.

La delegación estuvo integrada por, Sr. Jhon Welborn, Sr. Enrique Macia y Sr. Budea Jhons.

En esta ocasión, las personalidades pudieron observar los avances obtenidos con los internos del  área reformada y su comportamiento.

Durante su visita, los extranjeros recorrieron   los  pabellones  que ya han sido transformados en lo que será el CCR- Najayo Hombres 17.

Luego,  la delegación  continuó el recorrido por  el CCR Najayo Mujeres, donde pudo observar las oficinas administrativas, consultorio médico, economato, pabellones, biblioteca, comedor y el  área exterior.

Así mismo las internas  desarrollaron varias actividades artísticas, de teatro y baile para el deleite de los invitados. 

Al concluir el recorrido, la delegación  visitó la Sede Docente de la Escuela Nacional Penitenciaria, ubicada en el Castillo del Cerro, de esta ciudad de San Cristóbal.

También las Unidades de Traslado de Alto Riesgo, Canina y Antimotines, que ofrecieron demostraciones de sus habilidades y capacidades. 

En el recorrido participaron además, el Subcoordinador de Seguridad y Administrativa, Lic. Marino Antonio Popouter y Licda.  Eurelkys Esteves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario