Powered By Blogger

viernes, 18 de octubre de 2013

Más del 90 por ciento de los privados de libertad de Najayo Hombres, tienen su cama asegurada/Este martes quedará funcionando la primera etapa del CCR-17


Por Departamento de Prensa ENAP / 05-08-2013 04:05 PM
Santo Domingo, DN. RD.-El Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, informó que más del 90 por ciento de los privados de libertad de la cárcel pública de Najayo Hombres, que ha pasado al Nuevo Modelo, ya tienen aseguradas sus camas.

Señaló estos internos están ubicados en los pabellones del  edificio principal, donde este martes, se dejará funcionando la primera fase del Centro de Corrección y Rehabilitación en transición, N.17.

El Dr. Paniagua Guerrero, agregó que con la apertura de la primera etapa del Centro de Corrección y Rehabilitación N. 17 de Najayo Hombres, también se inicia un proceso completamente novedoso en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, “haciendo lo que nunca se ha hecho en materia de Reforma Penitenciaria en la Republica Dominicana.”

Sostuvo que el proceso de adecuación de la cárcel tradicional de Najayo Hombres, en transición al Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, “es el más complejo que ha enfrentado la reforma penitenciaria dominicana”.

El Dr. Paniagua Guerrero, explicó que este martes, el Procurador General de la Republica, Lic. Francisco Domínguez Brito, dejará funcionando cuatro pabellones completamente rehabilitados, y un área para visita conyugal.

Dijo, que el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario de la Procuraduría General de la Republica, aperturarà los pabellones completamente reconstruidos y habilitados para el uso digno de unos 300 privados de libertad, que tendrán una cama y todas las facilidades que les otorga el Nuevo Modelo, mientras que trabajamos en la reconstrucción de otros pabellones, y administramos el área tradicional.

“Este proceso que estamos viviendo en la Cárcel de Najayo Hombres, es el más complejo que hemos enfrentado en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, puesto que estamos trabajando en tres frentes, el nuevo Centro de Corrección y Rehabilitación que se inaugura este martes, las áreas o pabellones en reconstrucción y los pabellones de la cárcel tradicional, donde aún conviven cientos de internos en condiciones deplorables”, precisó el Dr. Paniagua Guerrero.

El Dr. Paniagua Guerrero, informó además, que al día de hoy, más de mil privados de libertad, tienen garantizada una cama, sin tener que pagar para ello, “por lo que al final del proceso de reconstrucción y adecuación de la cárcel de Najayo Hombres, todos los internos tendrán una cama de forma digna y gratuita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario