Powered By Blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

La RD participa en Reunión Preparatoria del 13avo Congreso de la ONU sobre Prevención del Delito y Justicia Penal a celebrarse en Qatar en el 2015


Por Departamento de Prensa ENAP / 01-10-2014 10:50 AM
Santo Domingo,  DN. RD.-  La Coordinación de Prensa del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y de la Escuela Nacional Penitenciaria de la Procuraduría General de la  República Dominicana, informó que el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, represento al país y al Grupo de Países de América Latina y El Caribe GRULA, en el encuentro internacional de expertos penitenciarios, celebrado durante los días 27, 28 y  29 del presente mes, en la ciudad de Doha, Qatar.    

La nota señala que el Dr. Paniagua Guerrero, fue escogido entre 12 candidatos presentados por el GRULA, para asistir a dicho encuentro, con todos los gastos de viaje y estadía, cubiertos por el gobierno de Qatar.
Otros gobiernos seleccionados para  participar en el magno evento fueron, Uruguay, Bolivia, El Salvador y Costa Rica.

El documento indica que en el  encuentro de Doha, se debatieron dos temas principales: 1.-Discusion General del Informe relativo a la contribución que el 13vo Congreso de Naciones Unidas podría hacer al debate sobre la agenda para el desarrollo post-2015, y 2.-Elementos para el borrador de la Declaración Política de Doha.

La Dirección de Prensa del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y de la Escuela Nacional Penitenciaria de la PGR, explican que el Coordinador de esas entidades oficiales, el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, participó en la Reunión Preparatoria Regional para América Latina y El Caribe, realizada en Costa Rica, del 19 al 21 de Febrero del presente año.

Señala la nota informativa que el objetivo de dicho encuentro fue, examinar los puntos de agenda y temas de los talleres del 13avo Congreso, y formular recomendaciones y conclusiones para la consideración del mismo.
"Estos eventos tienen el propósito de preparar el desarrollo exitoso del 13avo Congreso de las Naciones Unidas Sobre Prevención del Delito y Justicia Penal, cuyo tema principal será, "La Integración de la Prevención del Delito  y Justicia Penal en el Marco más Amplio del Programa de las Naciones Unidas para Abordar los Problemas Sociales, Económicos y Promover el Estado de Derecho a nivel Nacional e Internacional, así como la Participación Publica", precisa el documento.

Los detalles e informaciones sobre la selección del Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, fueron ofrecidos por el Embajador, Representante Permanente ante los Organismos Internacionales, con sede en Viena, Austria, Dr. Ramón Quiñones.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario