Powered By Blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

La RD participa en conformación de órgano regional de Coordinación Penitenciaria


Por Departamento de Prensa ENAP / 18-09-2014 03:08 PM
Santo Domingo, R.D.- El Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria y Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, representó al país, en la conformación del Consejo de Directores del Sistema Penitenciario de Centro América y República Dominicana (CODESIP) realizado en Guatemala.

El encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Gobernación de Guatemala, Héctor Mauricio López Bobadilla. 

El Consejo de Directores del Sistema Penitenciario de Centro América y Republica Dominicana, tendrá la responsabilidad  de  buscar e implementar mecanismos que impulsen programas de reforma, modernización y fortalecimiento regional  del área penitenciaria.

En el encuentro participaron representantes de los Sistemas carcelarios de Guatemala, El Salvador, Panamá y República Dominicana.

La presidencia de CODESIP  quedó en manos del representante del  Sistema Penitenciario  de  Panamá, por un período de un año.

En el evento participaron como testigos de honor, María Noel  de la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito,  el Lic. Roberto Santana Sánchez, experto de República Dominicana, y  Nelson Rauda  del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario