Powered By Blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

“Estoy impresionada del crecimiento que ha tenido República Dominicana, en cuanto a Reforma Penitenciaria”


Por Departamento de Prensa ENAP / 22-09-2014 06:00 PM
Santo Domingo, DN. RD. – “Estoy impresionada al ver el enorme desarrollo de la Reforma Penitenciaria que se está implementando en República Dominicana”, expresó la Sra. Rosa Lara, Asesora Principal de Correccionales Comunitarias del Departamento de Estado de los Estados Unidos. 

La funcionaria habló de esa forma, en el marco del Consejo Académico Extraordinario realizado  en el Auditorio de la Escuela Nacional Penitenciaria, con autoridades de esta institución. 

El encuentro estuvo encabezado por el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero  y el Lic. Francisco Peña,  Director General y Ejecutivo de la Escuela Nacional Penitenciaria (ENAP), respectivamente.

Al saludar la presencia de la  funcionaria, el Dr. Paniagua Guerrero,  señaló que hasta el momento se han graduado 18 promociones de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios, mientras que ya se encuentra en formación las número 19 y  20. 

Agregó que la reforma penitenciaria dominicana, “Es un trabajo que se hace en equipo, y que cada uno de sus integrantes está comprometido con el sistema penitenciario”. 

Así mismo señaló que la ENAP, además  de preparar los VTPs, también prepara al personal profesional y de apoyo que trabaja en los centros penitenciarios. 

Enfatizó el también Coordinador del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero, que a través de la ENAP, ya se ha impartido una Maestría en Administración Penitenciaria, y que en los próximo meses iniciarán las maestrías  en Gestión Educativa y Ética.

De su lado la Sra. Rosa Lara, dijo que la reforma penitenciara dominicana,   es lo mejor que le puede pasar a cualquier país y que estos conocimientos no serán olvidados, ya  que serán tomados en cuenta por los Estados Unidos. 

“Yo he visitado varios países, los cuales tienen los recursos económicos para el desarrollo de la reforma penitenciaria, pero no tienen la disposición que tienen ustedes”, agregó la funcionaria.

En este encuentro estuvieron  presentes además, los Licdos. Roberto Santana Sánchez, Roberto Hernández, Jaime Rodríguez, Coordinador de la Academia Regional Penitenciaria y Subdirector Académico, Encargado del Departamento de Formación y Capacitación de la ENAP.


1 comentario:

  1. Creo que en eso es que nuestra legislación es buena, porque, porque aquí eso es un deporte y si un medio internacanonal dice que eso esta bien ellos lo verán como lo mejor del mundo. Joseph Acta

    ResponderEliminar