Powered By Blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

El procurador encabeza apertura del VI Foro Internacional de Expertos Penitenciarios.


Por Departamento de Prensa ENAP / 26-09-2014 04:05 PM
Santo Domingo, D.N.-Con las palabras centrales del Procurador General de la República, Lic. Francisco Domínguez Brito, quedo aperturado este miércoles,  la Segunda Sesión del VI Foro Internacional de Expertos Penitenciarios.

El objetivo del evento regional, consiste en el intercambio de experiencias de los funcionarios de los sistemas penitenciarios presentes. 

El evento reúne la delegación del Ministerio de Justicia de Paraguay, encabezada por la Ministra de Justicia y Paz, Sheila Raquel Abed Duarte, y funcionarios de la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación a la Ley (INL), de Costa Rica y México.  

En los últimos años la República Dominicana, ha servido de plataforma para promover los cambios y transformaciones, hacia países de la región interesados en el mejoramiento de sus sistemas penitenciario.

Esto se ha logrado con la identificación de problemas y oportunidades, así como en la colocación de expertos latinoamericanos en los puntos estratégicos que demandan los cambios.

Desde el año 2005, el Foro Internacional de Expertos Penitenciario se ha realizado, con la participación de funcionarios de los sistemas penitenciarios y expertos de organizaciones internacionales, con el objetivo de analizar tendencias y promover la reforma penitenciaria en el marco del respeto a los derechos humanos y la promoción de la seguridad democrática.

El VI Foro Internacional de Expertos Penitenciario se realiza para abordar la importancia de las academias penitenciarias en los sistemas correccionales, tomando en cuenta la formación del personal penitenciario, la investigación y el intercambio de conocimientos de diferentes países como herramienta de mejora.

El evento se realiza durante los días 24 y 25 del presente mes, en el  Salón de Prensa de la Procuraduría General de la República, de 9:00 a 10:00 de la mañana y en el Auditorio de la Suprema Corte de Justicia, de 11:30  hasta las 3:00 de la tarde.

La actividad está encabezada por el Dr. Ysmael Paniagua Guerrero,  Director ENAP y Coordinador Nacional (MGP), Lic. Roberto Santana, Coordinador Academia Regional Penitenciaria (ARP), y el Ing. Roberto Hernández, Director Ejecutivo (ARP). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario