Powered By Blogger

miércoles, 1 de octubre de 2014

La ENAP continúa evaluación de jóvenes aspirantes a VTP, para la 20ava promoción


Por Departamento de Prensa ENAP / 22-09-2014 06:10 PM
San Cristóbal, R. D.- Decenas de Jóvenes bachilleres de diferentes regiones del país, acudieron este fin de semana, a la Sede Académica de la Escuela Nacional Penitenciaria, con la intensión de pertenecer al cuerpo especializado de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP).

La Sede Académica de la ENAP está ubicada en la provincia de San Cristóbal, una ciudad del Sur del país, distante a unos 30 kilómetros de Santo Domingo, la capital de la República. 

Decenas de jóvenes de ambos sexo, fueron evaluados por un equipo multidisciplinario compuesto por médicos generales, psicólogos, odontólogos, oftalmólogos.

En el proceso, también participa personal de apoyo de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria. 

Este proceso, al igual que los demás estuvo supervisado por el Director General de la Escuela Nacional Penitenciaria, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero. 

El Dr. Paniagua Guerrero, informó que  la convocatoria del pasado sábado, pertenece a la 20ava Promoción de agentes VTP. 

Agregó que durante su formación, los jóvenes reciben una mesada mensual de tres mil pesos, los cinco primeros meses, y luego cobrarían cinco mil, hasta que se complete el año de formación y pasen a formar parte del cuerpo especializado de Agentes de Vigilancia y Tratamiento Penitenciarios (VTP). 

Indicó que desde el inicio del curso de formación de agentes penitenciarios, son incluidos en el seguro médico, junto a sus dependientes,  para ofrecerles seguridad y tranquilidad durante el internamiento en la Sede Docente de la ENAP. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario