Powered By Blogger

viernes, 7 de febrero de 2014

Legisladores de México y funcionarios de la ONU visitan Sede Administrativa de la ENAP


Por Departamento de Prensa ENAP / 23-01-2014 03:46 PM
Santo Domingo, DN. RD.-Una delegación de legisladores de los Estados Unidos de México y de la Organización de las Naciones Unidas, visitaron este jueves la Sede Administrativa de la Escuela Nacional Penitenciaria, ubicada en las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica, en la capital del país.

En el encuentro participaron funcionarios de la Escuela Nacional Penitenciaria y de la Oficina Coordinadora del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

La comitiva extranjera fue recibida por el Director General de la ENAP y Coordinador Nacional del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario, Dr. Ysmael Paniagua Guerrero y el Coordinador Regional del Centro de Excelencia de las Naciones Unidas para la Reforma Penitenciaria y la Reducción de las Drogas ONUDC, Lic. Roberto Santana Sánchez.

En el intercambio de impresiones se trataron los temas relativos a la Doctrina y Conceptualización de la Reforma Penitenciaria Dominicana, el proceso de creación de la Escuela Nacional Penitenciaria, y el surgimiento del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciario.

También fue tratado la creación, estructura y funcionamiento de la Oficina Coordinadora del NMGP, la Disciplina y la Cadena de Mando en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.

Otro de los temas abordados, en el marco del encuentro con los funcionarios extranjeros fueron; los Centros de Corrección y Rehabilitación, el proceso de transición de una cárcel a un CCR, el Cronograma de Apertura, Características de construcción, Designación del Personal, Estructura Funcional, el Manual de Gestión, los Reglamentos y los Tipos de Centros.

Otro aspecto que fue expuesto por el Lic. Santana Sánchez y el Dr. Paniagua Guerrero fueron, la Reglamentación, Características, Enfoque de Género, y tipos de Centros Penitenciarios.     

La delegación de México estuvo integrada por los diputados, Olivia Garza de los Santos, Mirian Saldaña Chaires, Jorge Gaviño Ambriz, y Minerva Vázquez, Asesora de la Diputada Olivia Garza  de los Santos.

También estuvieron presentes en el encuentro, el Dr. Mel Barragán Moreno, Representante del Vocal Titular del Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social de la Secretaria de Gobernación, Sra. María del Mar Perales, Coordinadora de Proyectos de la Organización de las Naciones Unidas para la Reforma Penitenciaria en América Latina y Paulina Salazar, Representante de la Secretaria de Gobernación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario