Powered By Blogger

miércoles, 26 de febrero de 2014

Estudiantes Santiago se interesan en labor del MAP


Santo Domingo, D.N.- Un grupo de 49 estudiantes de Santiago giraron una visita al Ministerio de Administración Pública (MAP), interesados por los trabajos a favor de los ciudadanos que se llevan a cabo en la institución.
Los alumnos del tercer y cuatro de bachillerato del Instituto Politécnico “Padre Ramón Dubert” fueron recibidos por el titular del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo y por la encargada de Recursos Humanos, licenciada Maritza Silverio.
A los jóvenes se le impartió una charla sobre la responsabilidad del MAP, que consiste en desarrollar y profesionalizar la Función Pública, crear una cultura de calidad en la gestión pública y trabajar continuamente en el fortalecimiento institucional, a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos.
Cada alumno recibió del MAP un dossier con un ejemplares de la Ley No. 41- 08 de Función Pública, el Instructivo de Reclutamiento y Selección del Personal, Compendio de Normas sobre la Profesionalización de la Función Pública y Manual de Inducción, así como brouchures sobre “El MAP: ¿Quiénes Somos” y sobre el Centro de Información y Documentación del MAP.
El ministro Ventura Camejo dijo sentirse regocijado con la visita, y relató haber conocido y trabajado con el fenecido Padre Ramón Dubert. Informó a los jóvenes adolescentes que el MAP trabaja actualmente de forma entusiasta en el proceso de Ventanilla Única, llamado a agilizar los tramites que realizan los ciudadanos en las oficinas públicas.
El Instituto Politécnico “Ramón Dubert” está ubicado en la Ciudad Satélite, barrio Cienfuegos de Santiago de los Caballeros.
La charla de introducción sobre la estructura del MAP fue impartida por las analistas Rocío Gómez Moreno y Sandra Torres Ocumare, en tanto que la coordinación de la visita estuvo a cargo del profesor Mario Torres, del área técnica del Politécnico, quien acompaño a los estudiantes en su visita a la ciudad de Santo Domingo, Distrito Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario